Modelo de Escritura Notarial de Divorcio

Aunque el Notario redacta su propia escritura de Divorcio, os dejamos este Formulario modelo de escritura Notarial de Divorcio para servir de guía.

Modelo de Escritura Notarial de Divorcio


En Madrid, a ___ de ______________ de 202_.

Ante mí, ____________________(Nombre del Notario), Notario de Madrid y de su Ilustre Colegio,


COMPARECEN

  1. Los dos cónyuges
  2. En su caso, los hijos mayores de edad o emancipados que tengan que consentir las medidas del convenio que les afecten por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar.
  3. El abogado que efectúa la asistencia legal a los otorgantes y que tiene que estar presente. Si tiene carnet profesional se puede hacer constar a parte del DNI.


INTERVIENEN en su propio nombre y derecho.

Los abogados________________________ y _______________________ hacen constar que son letrados en ejercicio, con plenas facultades para prestar el asesoramiento legal requerido para este otorgamiento.

Identifico a los comparecientes por el medio supletorio del apartado c) del artículo 23 de la Ley Orgánica del Notario y les juzgo, según intervienen, con la capacidad legal necesaria para la presente escritura, a cuyo efecto,


EXPONEN:

I.- ___________________________(Cónyuge 1)  y ___________________________(Cónyuge 2), que contrajeron matrimonio el día _____ de _______________ de ______ en _____________________ (Localidad), el cual fue inscrito en ______________________, lo que me acreditan por medio de exhibición del Libro de Familia o del certificado de matrimonio.

II.- Que su último domicilio común estuvo situado en Madrid, en ________________________________ (Dirección completa).

O que el domicilio o la residencia habitual de ____________________________(Cónyuge) uno de los dos, es Madrid es en________________________________ (Dirección completa).

Acreditan esta circunstancia por medio de __________________________ (empadronamiento, mención en el DNI, etc).

Por lo que yo, el notario, soy competente para este otorgamiento.

III.- Que tienen ______ hijos, que son _________________________(nombres de los hijos), todos ellos mayores de edad (o emancipados), tal y como consta en el Libro de Familia exhibido.

Los cuales se encuentran presentes en este otorgamiento.   

IV.- Que no tienen hijos menores de edad ni con la capacidad modificada judicialmente, comunes o no.

V.- Que ambos cónyuges declaran su voluntad inequívoca de divorciarse, y a estos efectos han confeccionado un convenio regulador que regula los efectos del divorcio, extendido en ___________________, el cual queda incorporado a esta matriz, firmado por ambos en todas sus hojas.

VI.- Que este convenio no ha sido anteriormente presentado a otro notario o secretario judicial, que lo haya rechazado por las razones contenidas en el art. 90.2 del Código Civil.

VII.- Expuesto lo anterior,


OTORGAN

PRIMERO.- ________________(Cónyuge 1) y ________________(Cónyuge 2) otorgan de mutuo acuerdo su divorcio, mediante la formulación del convenio regulador que ha quedado incorporado a esta matriz, y en el que se ratifican en todos sus extremos.

SEGUNDO.- Han sido asistidos en este otorgamiento por el letrado en ejercicio _____________________________ el cual se encuentra presente en el momento de la firma de esta escritura. El letrado firma también la escritura, en constancia de su presencia y la asistencia prestada.

(los abogados que asisten en principio deben firmar, lo hacen en los juzgados en trámites similares y aunque no lo hicieran, es el medio de demostrar su presencia y actuación).

TERCERO.- Queda disuelta la sociedad de gananciales (o extinguido el régimen económico matrimonial) vigente hasta este momento.

(En su caso)

Formalizan y aprueban la liquidación de la sociedad de gananciales disuelta, en los términos que figuran en el convenio incorporado, que dan por reproducidos.

Si hay que añadir datos, valores, cláusulas, certificados o documentos para la liquidación que no figuren en el convenio, por ejemplo para que pueda inscribirse en los registros, se añaden aquí como complemento al convenio.

CUARTO.- Como consecuencia del divorcio, quedan revocados los poderes y consentimientos que los cónyuges en su caso se hubieran otorgado entre sí.   

QUINTO.- No es posible remitir una copia de esta escritura por medios electrónicos a la Oficina General del Registro Civil, por no existir la infraestructura tecnológica precisa. Por ello, ________________(Cónyuge 1) y ________________(Cónyuge 2) me requieren a mí, el notario, para que remita una copia autorizada en papel de esta escritura al Registro Civil correspondiente al lugar de celebración del matrimonio, conforme al artículo 83 del Código Civil, a los efectos de su inscripción. Acepto el requerimiento, cuyo cumplimiento haré constar por diligencias a continuación.       

El divorcio otorgado en esta escritura no perjudicará a terceros de buena fe sino a partir de su inscripción en el Registro Civil.

SEXTO.- En su caso, los hijos ______________________(Nombres de los hijos) prestan expresamente el consentimiento al convenio respecto de las medidas que les afectan, por carecer de ingresos propios y convivir en el domicilio familiar.


Así lo otorgan.—————————————————-

-----------------------------------------------------XXX----------------------------------------------------


Consulta tus dudas con uno de nuestros Abogados especializados en Divorcio.

Divorcio Notarial en Madrid


Divórciate en Madrid en solo una semana.

Somos Abogados especializados en Divorcio y Derecho de Familia: divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express y divorcio contencioso.

Divórciate con nosotros en Madrid en solo una semana y por sólo 390€ con todo incluído (el precio incluye ambos cónyuges y todos los gastos: Abogado, Notario, IVA).

¡También tramitamos el divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo en toda España!

Contacta ahora sin compromiso con uno de nuestros Abogados en nuestro Whatsapp o por teléfono

En nuestro blog te contamos todo lo que necesitas para tramitar tu Divorcio ante Notario en Madrid.
Requisitos, ventajas y trámites.

Todo lo que necesitas para tramitar tu Divorcio ante Notario en Madrid.


banner image
Con la tecnología de Blogger.