Requisitos para tramitar el Divorcio Notarial en Madrid

Para poder solicitar el Divorcio Notarial en Madrid y poder divorciarse en tan sólo una semana, es necesario cumplir unos requisitos legales previos. Te contamos todo en esta entrada.

tramitar divorcio notarial en madrid

Requisitos para tramitar el Divorcio Notarial en Madrid

Para poder tramitar el divorcio ante Notario en Madrid, es necesario cumplir las siguientes condiciones:
  1. Debe existir mutuo acuerdo entre los cónyuges. Ambos deben estar de acuerdo en disolver el matrimonio y formalizar el divorcio de mutuo acuerdo. No se permite en el caso de que no hay acuerdo, ya que en ese caso es el Juez el que decidirá.
  2. No deben tener hijos comunes menores de edad o dependientes. Si existen hijos mayores se debe hacer constar cualesquiera acuerdos que les afecten, como sobre posibles ingresos o convivencia en el domicilio familiar. Si existen hijos mayores de edad, también se deben incluir y/o mencionarse en el Convenio Regulador. No importa si tienen hijos de otro u otros matrimonios o uniones anteriores. 
  3. Ambos cónyuges deben comparecer ante Notario. No se admite la posibilidad de nombrar a un tercero para representarle.
  4. Tener establecida la residencia en Madrid capital, al menos uno de los cónyuges. El último domicilio común o el del domicilio o residencia habitual de cualquiera de los solicitantes debe estar en Madrid. Esto se acredita con un volante de empadronamiento.
  5. Además debe haber transcurrido al menos 3 meses desde la celebración del matrimonio.
  6. La mujer no puede estar embarazada en el momento del divorcio.
  7. Es imprescindible la presencia de un Abogado. La ley establece la obligatoriedad de que un Abogado (o dos) asesoren y asistan a los cónyuges. Además, debe redactar el Convenio Regulador.

Si cumples estas condiciones, puedes solicitar el Divorcio Notarial en Madrid y divorciarte con nuestros Abogados en solo una semana.

Contacta con uno de nuestros Abogados especializados en Divorcio para pedir asesoramiento en tu caso concreto.

Divorcio Notarial en Madrid


Divórciate en Madrid en solo una semana.

Somos Abogados especializados en Divorcio y Derecho de Familia: divorcio de mutuo acuerdo o divorcio express y divorcio contencioso.

Divórciate con nosotros en Madrid en solo una semana y por sólo 390€ con todo incluído (el precio incluye ambos cónyuges y todos los gastos: Abogado, Notario, IVA).

¡También tramitamos el divorcio express o divorcio de mutuo acuerdo en toda España!

Contacta ahora sin compromiso con uno de nuestros Abogados en nuestro Whatsapp o por teléfono

En nuestro blog te contamos todo lo que necesitas para tramitar tu Divorcio ante Notario en Madrid.
Requisitos, ventajas y trámites.

Todo lo que necesitas para tramitar tu Divorcio ante Notario en Madrid.


banner image
Con la tecnología de Blogger.